Logo Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

Institucional / Informes

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben luego que el presidente Trump anunció a Kevin Warsh como su nominado para presidir la Fed.

El presidente Trump anunció a Kevin Warsh como su nominado para presidir la Fed y suceder a Jerome Powell, poniendo fin a cinco meses con una volatilidad sin precedentes en torno a la entidad.
Warsh (quien perdió la nominación frente al actual presidente Jerome Powell en 2017) se ha alineado en el último año con los llamados de Trump a tasas más bajas, aunque históricamente fue un crítico de la política monetaria ultra expansiva aplicada por la Fed desde la crisis financiera, incluida la ampliación del balance de la entidad.
La designación del próximo presidente de la Fed podría despejar una fuente clave de incertidumbre en los mercados, en un contexto de preocupación por la trayectoria de largo plazo de las tasas.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben tras la decisión de la Fed y resultados de grandes tecnológicas. Apple reporta hoy.

En el premarket, Meta Platforms (META) sube más de 8% tras presentar una guía sólida de ingresos para el 1ºT26, destacando la solidez de la demanda publicitaria y los crecientes retornos de sus inversiones en inteligencia artificial, con un CAPEX que podría llegar hasta los USD 135 Bn este año y casi duplicando el total de 2025.
Mientras tanto, Tesla (TSLA) avanza más de 3% luego de reportar resultados del 4ºT25 mejores a lo esperado, al tiempo que señaló un giro estratégico hacia la inteligencia artificial, en un contexto de presión persistente sobre su negocio automotor.
En contraste, Microsoft (MSFT) cae más de 6% tras reportar una desaceleración en el crecimiento de su negocio en la nube, Azure, y emitir una guía de márgenes operativos más débil para el trimestre en curso.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. suben previo a decisión de la Fed. Microsoft, Meta y Tesla reportan hoy.

Ayer, la caída de las acciones del sector salud presionaron al Dow Jones (-0,8%), mientras que la fortaleza relativa de las tecnológicas y del sector automotor impulsó otros segmentos del mercado, llevando al S&P 500 (+0,4%) a marcar un nuevo máximo histórico de cierre, al igual que el Nasdaq Composite (+0,9%).
Hoy se espera ampliamente que la Fed mantenga las tasas sin cambios en un rango del 3,5% al 3,75%, y el foco del mercado está puesto en las señales sobre el momento del próximo recorte, en un contexto en el que se descuentan dos bajas de 25 pb antes de fin de año.
Las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, serán seguidas de cerca en busca de señales sobre cuánto tiempo podrían mantenerse las tasas en los niveles actuales y cuándo podrían llegar eventuales recortes. El mandato de Powell finaliza en mayo, y Trump afirmó que anunciará pronto a su candidato para liderar la entidad.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. operan mixtos antes de definiciones clave de la Fed y nuevos resultados corporativos Los futuros de acciones de EE.UU. operan mixtos (S&P 500 +0,43%, Dow Jones -0,15%, Nasdaq +0,87%), mientras se aguarda una decisión clave de la Reserva Federal (Fed) y los resultados de grandes compañías tecnológicas.

Los mercados se mantienen mayormente en modo de espera ante el inicio de la reunión de dos días de la Fed, que concluirá el miércoles.
Este clima de cautela explica por qué el anuncio del presidente Donald Trump de elevar los aranceles a las importaciones de Corea del Sur a 25% desde 15%, acusando al parlamento de Seúl de no aprobar un acuerdo comercial bilateral alcanzado el año pasado, tuvo un impacto limitado en el sentimiento del mercado.
Se espera ampliamente que la Fed mantenga sin cambios las tasas de interés, mientras se buscan señales sobre cuándo podrían iniciarse recortes más adelante en el año. En paralelo, los mercados también permanecen atentos a posibles definiciones sobre el sucesor de Jerome Powell, cuyo mandato al frente de la Fed termina en mayo.

GLOBAL: Futuros de EE.UU. operan mixtos con la Fed y los resultados grandes tecnológicas en el foco semanal.

Los principales índices estadounidenses vienen de una semana negativa, luego que el aumento de las tensiones geopolíticas afectara el ánimo de los mercados, con el S&P 500 perdiendo 0,4% y registrando su segunda caída semanal consecutiva.
El principal evento de la semana será la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que concluirá el miércoles. El mercado espera que se mantenga las tasas de interés sin cambios, luego de tres recortes consecutivos previos y con el foco puesto en la guía futura para obtener indicios sobre el momento del próximo recorte.
También estará bajo atención el conflicto entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el titular de la Fed, Jerome Powell, que ha reavivado preocupaciones sobre la independencia de la entidad frente a interferencias políticas.

GLOBAL: Futuros estadounidenses bajan tras débiles señales de Intel; persiste la volatilidad

Ayer, el Dow avanzó 0,63%, el S&P 500 ganó 0,55% y el Nasdaq Composite subió 0,91%, marcando un segundo día consecutivo de subas para los tres índices.
El contexto macroeconómico también reforzó la confianza, con una revisión al alza del crecimiento del PIB del 3ºT25 a 4,4%, solicitudes semanales de desempleo cerca de 200.000, inflación PCE en línea con lo esperado y un consumo que se mantuvo resiliente.
El presidente Donald Trump dio marcha atrás con los aranceles propuestos a países europeos, al señalar que alcanzó un acuerdo marco con la OTAN sobre un eventual pacto relacionado con Groenlandia.